jueves, 12 de agosto de 2010

Traiciones Peruanas


Como bien sabemos, la historia nos muestra al Imperio Incaico y los eventos de Cajamarca tal y como los conocemos, pero actuales estudios han hecho que los historiadores discrepen acerca de la veracidad de estos eventos. Basandose en los dibujos de Guaman Poma de Ayala, investigaciones de National Geografic, Discovery Channel, History Channel, Youtube y en publicaciones de "The New York Times", "El Chino", "El Men", etc. etc. nos demuestran lo que realmente sucedio .




28 comentarios:

Anónimo dijo...

broyher esta chevere tu dibujo y humor, solo te sugiero que armonices el final del texto del cuadro ya que no coincide con el texto de entrada. quiero decir si mataron a pepeyejillo y soltaron al inka atahualpa, alli la incongruencia. con el inka suelto era imposible la conquista.

no es necesario que publiques este comentario. solo pon un gracias guillermo y estare feliz.

sigue adelante desenmascarando a esos AcomplejadosGranPutas

guillermo

Feliciano Adolfo dijo...

Muy buenas tardes tenga usted amigo Pendego,acabo de llegar de un largo viaje, luego de asistir al mundial de futbol en Sudafrica,y partiendo de Durban, regrese en un idilico crucero, el imponente MSC Melody junto a mi querida Camuchita..que lujos, que pompa, que boato!!que linda experiencia Oiga!!se la recomendaria efusivamente, pero no todos tienen la fortuna ni el nivel adquisitivo para poder disfrutar de un periplo a todo lujo como el que acabo de realizar, donde tuve la suerte de conocer La Isla de Madagascar, las Islas Mauricio, Las Islas Scheylles y otros lugares paradisiacos mas que no le contare para no agobiar y hacer sentir mal a los visitantes a este ameno pero humilde blog. Y es precisamente por eso por lo que le escribo amigo humorista, ya que me he encontrado gratamente sorprendido con su blog,muy ameno como ya le dije y con un personaje que ha crecido mucho consolidandose tal vez como el personaje comico con mayor proyeccion en el escenario grafico- humoristico nacional. Siga asi mi amigo,maneja con gran maestria el sentido del ridiculo con un personaje por demas bastante patetico pero sumamente divertido,con una personalidad bien definida donde se conjugan la envidia, el arribismo,la maledicencia,la soberbia,caracteristicas todas muy negativas pero que usted aprovecha para desarrollar unos argumentos muy comicos , directos y ejemplificadores. Voy a estar atento mi querido amigo a sus nuevas entregas.. por eso.. ¡ publique mas seguido Oiga!!!

Unknown dijo...

Gracias el comentario Guillermo, pero en realidad no es necesario que armonice nada en la tira. Hago humor jugando con un hecho historico, pero es solo eso , humor, fantasia, chiste... si me pongo a pensar que realmente sucedio pues entonces donde queda la ironia y la gracia...pudieron atrapar a Atahualpa en otro momento o que se yo, no dejarlo salir simplemente.

El humor es para que te rias ,Gracias el comentario Guillermo, pero en realidad no es necesario que armonice nada en la tira. Hago humor jugando con un hecho historico, pero es solo eso , humor, fantasia, chiste... si me pongo a pensar que realmente sucedio pues entonces donde queda la ironia y la gracia...pudieron atrapar a Atahualpa en otro momento o que se yo, no dejarlo salir simplemente.

El humor es para que te rias , no para analizarlo

Anónimo dijo...

Jeropa
Envidioso
Sin serebro
Tarado
Enfermito
Gay
Oligofrenico

Para que veas que Pepe Yejo tambien tiene quien lo defienda, y vamos que vamos!

Unknown dijo...

Perdon, en el comentario anterior algo hice mal que se duplico el texto, pero en fin la idea esta expuesta.

Gracias por su comprension

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA......

Que buena "Anonimo"

Es que esta "Sin Serebro" eres tu, porque "serebro" se escribe con "C".

Regresa al colegio y aprende a escribir primero y despues opinas

Anónimo dijo...

Jeropa
Envidioso
Sin cerebro
Tarado
Enfermito
Gay
Oligofrenico


Gracias por la correcion.

Unknown dijo...

Oigan...¿que creen que soy?

Humorista o su profesor de ortografia?

Regresa al colegio

ANIMAL!!!!!!!!!

Se escribe "CORRECCION"

Felipa Choquehuanca de Achachau dijo...

papito Pendigo muchas gracias por nuevo chiste bien grasioso esta papa,ese Pepeyejos sienpre por malo sale pirdiendo, bien hecho carachu.. qui lo va a jugar el ajidres ese flacuchinto cujudo jaja!.. que bonito lo habla ese inca mi gusta me lo hase acordar a mi Dimisio .Ojala lo hagas mas chistesitos bonitos te lo quiere mucho tu amiga Felipa.. ah maestrito hay un oleoducto que se llama que lo para faltandome el rispeto el Dimisio lo quiere matar yo le he dicho que no li haga caso no se vaya a disgraciar, no lo ponga sus comintarios papasito, malo ese hombre es, ahora si me lo voy, un abraso papito.

Indalesio Arango (Gisela) dijo...

Ñaaaanñito!!! al juin que lo encuentro, donde se habia metido pues, hasta el nombre se lo ha cambiado, ya no es el Fuavier, ahora es el pendego, ya vuelta, bonitos dibujos que lo hace, bien graciosos son, le cuento que me opere ahora por juin puedo decir que soy una mujer completa, hasta el nombre me he cambiado, ahora soy la Gisela, le cuento que me distancie de mi amiga la flacuchenta, ya le contara ella el motivo, digale que no le guardo rencor y que le deseo lo mejor, cuenteme como esta el gustego, tremendo debe estar, di, ya vuelta que se acabo mi tiempo me tengo que ir ñañito cuidese mucho, un besito.

Unknown dijo...

Tras tener que soportar a ese travesti cibernetico de Indalesio con sus mensajes en mi celular y mi correo, ahora resulta que llego a mi blog...
Que se habra creido ese esperpento de laboratorio genetico...Pero yo se quien es perfectamente.

No es asi Toñito y Lapicito?

Jorge maza dijo...

Extraordinaria pagina amigo jestego,siga asi produciendo comic nacional.
La gente de la toulouse lo adora.

Anónimo dijo...

Grande pendego jajaja

Unknown dijo...

Gracias Jorge y a los amigos de la Toulose por las palabras de aliento, eso me estimula a seguir produciendo y mejorar el trabajo que hago.

Anónimo dijo...

Jajaja... ¡¡¡Ete conchhh...

Anónimo dijo...

otra tiraaa!! ya he leido todas como cincuenta veces.. dibuja Pendego ya peeee!!!

Unknown dijo...

Tranquilidad y mucha paciencia, es lo que pido a mis fieles seguidores, pues por motivos laborales estoy algo atareado, pero ya pronto habra nuevas historias de nuestro querido personaje.

(^_^)

Anónimo dijo...

DIBUJA PEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Toñito dijo...

Saludines cordiales gente, acabo de leer esta tira donde el colega Pendego se burla de nuestros antepasados, así como lo leen señores, se burla de el INCA, y lo pongo en mayusculas porque así es como lo debemos recordar, y por si esto fuera poco vuelve a mofarse de Joan, pues sabido es por todos que Pepe Yejo no es otro que Joan, y en esta ocasión sale caracterizando al indigena traidor "Felipillo", pero que falta de originalidad para crear un personaje, muy diferente a Limpy eshito y a Lapixito, personajes recien saliditos del microondas de mi cerebro,¡esos son personajes! originales y muy creativos a veces hasta yo mismo me sorprendo de mi creatividad, ¡Mire mi blog y aprenda, viejonazo de Pendego! saludines cordiales y vamos que vamos con la ilustración arrrrrrrrrrrrrrr...

Felipa Choquehuanca dijo...

Cuando no isti invidioso del toñeto caracho, como lo va a comparar esas cochenadas de su limpe shito, a mojon de vaca lo parece, como lo va a comparar con el pepe yejos, aprendalo a dibujar en vez de istarlo molestando al maistrito Pendigo, jodi y jodi nomas todo el tiempo caracho, no le agas caso papa lindo siguilo debujandolo nomas al pepe yejos su amega que se lo estima Felipa.

Anónimo dijo...

TOÑITO... PORQUE NO TE CALLAS

MIERD....APRENDE A DIBUJAR



TE AMO PENDEGO

CONCHY

Anónimo dijo...

mi toñito ya me tiene arto con su microondas de su cerebro, le dije gilipolla porque no metes tu cabeza a ese microondas y cocinas un poco tus dibujos.

CONCHUELO
desde la madre patria

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaj

jajajaj esto es un cague de risa

PENDEGO hazte una de toñito

Renato Ampuero dijo...

Te pasaste Pendego con esta tira, te quedo pulentasa, y no hagas caso a los payasos esos que se revuelcan de colera al ver que la tira de Pepe Yejo tiene cada vez más seguidores, sigue dibujando nomas que no se puede esperar más de los Apestosos Guiñapos Pezuñentos, para cuando otra tira?

Unknown dijo...

A todos los seguidores de este humilde blog, pronto habra nuevas aventuras de nuestro singular personaje.

No desesperen que con mucha paciencia se llega lejos

Gracias
(^_^U)

L'Artiste Inconnu dijo...

Así que te crees muy graciosito, pero no te creas que eres el unico que puede crear personajes, a ver que te parece este personaje se llama "Negrolete" que muy pronto tendra su blog propio y al cual le haremos muchas tiras, te parece conocido? jaja ojala tengas la correa para publicarla, jaja.

Anónimo dijo...

la TRIBUNA ESTA DOLIDA

SIGUE DANDOLES DURO MAESTRO PENDEGO

Anónimo dijo...

COINCIDO CON EL PRIMER COMENTARIO

JODER